Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad

miércoles, 13 de julio de 2011

Porque nos cuesta ser nosotros mismos.

Las típicas frases de: “uno es como es y no se puede cambiar”, “ser tu mismo no funciona” son frases que lo primero que buscan es proteger el ego de la persona. ¿Acaso alguien cree que Elvis nació enseñado? Einstein, Gandhi, Thomas Edison… son personas normales como tú o como yo pero con una sola y única diferencia, ellos sabían que las cosas se pueden cambiar, sabían que se puede cambiar. Llevas un tiempo siendo tú mismo y dices que no te va bien, que no te funciona, no obtienes el rendimiento esperado, te fijas en otros y ves que si lo obtienen. “Quiero ser como ellos” piensas, quieres imitarlos, fingir quien no eres.

De lo primero que te das cuenta es, ¿la gente que tiene supuestamente éxito realmente lo tiene? Nos quejamos de que nuestra vida no va bien y supuestamente la de otra persona si, pero de lo que no nos damos cuenta es que quizás a la otra persona tampoco le va bien en lo que a nosotros nos va bien.

Alguien puede ser fenomenal en el fútbol y tener una pésima vida familiar y a ti quizás te va fenomenal tu vida familiar pero el fútbol se te da de pena. Ambos darían todo por cambiar nuestra situación. Es lo que ocurre con los seres humanos, deseamos lo que no podemos tener por pura psicología humana no porque sea más práctico. Todos vemos en las películas el típico niño huérfano sin padres que parece que va a ser un infeliz toda su vida por eso. pero… ¿Y los adultos que han tenido que sufrir unos malos padres? Esas personas desearían no haber tenido padres mucho mejor antes que sufrir mal tratos, humillaciones… y aquí cada uno intentamos exagerar nuestras penas para que parezca que peor que nosotros no se puede estar.

Eso depende… ¿quien tú mismo eres ahora? El yo feliz, infeliz, pesimista… No somos una persona estática el 100% del tiempo, está demostrado científicamente que nuestros genes y cerebro cambian a lo largo de la vida según los acontecimientos que vivimos. ¿Por qué podemos aprender nuevas habilidades como conducir, cocinar, hacer deporte? ¿Por qué no cambiamos? No… porque somos seres de constantes cambios tanto físicos como internos y el que diga que no que me lo demuestre, que me traiga una persona que jamás haya crecido y que siempre haya opinado igual, lo mismo sobre todas las cosas de la vida durante toda su vida, una persona que jamás ha podido aprender nada porque… claro, no cambiamos…

Admitámoslo, la gente cambia, podemos cambiar y tú puedes ser tu mejor yo mismo y funcionar. Si no te ascienden en el trabajo no le eches la culpa a que ser tu mismo no funciona, que tú no vales, si vas a rendirte no te lleves contigo toda tu  dignidad, ten al menos la valentía de decirte la verdad, de admitir que eres alguien demasiado vago y perezoso siquiera para intentar mejorar y que es más fácil echarle la culpa a algo absurdo que admitirla, se honesto contigo mismo y atente a las consecuencias de tu mala actitud. Esto ya no es el recreo del colegio, yo no soy tu maestro ni tu padre, se te dejó de educar hará ya algunos años porque se supone que como adulto tienes que tomar tus propias decisiones y atenerte a las consecuencias pero en vez de eso sigues escondiendo la cabeza como cuando eras pequeño. “¡eso no se hace!” , “¡niño malo!” jejejeje.

Entiendes hacia dónde quiero llegar? Te estoy explicando que ya no tienes 15 años, ya es hora de que llegues a una conclusión sobre tus actos y seas consecuente con ellos, es hora de que mejores como persona, de que aumentes tus habilidades y de que si algo no te sale bien, tranquilo, con tiempo, esfuerzo y práctica te terminará saliendo bien.

Así que ¿Puedes ser tu mismo? Si, pero se tu mejor yo mismo y mejora siempre.

Con esto quiero llamar la atencion aquellos que no son ellos mismos, y que pasan quejandose y echando la culpa a otros sea usted un agente de cambio para usted y los demas, continue.. siga adelante no le de un NO ha algo que aun no sabe si puede superar.

Un abrazo, 
Andres Guzman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario