Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad

miércoles, 13 de abril de 2011

Aprende de los fracasos.

Hay personas que se hunden ante el primer fracaso, sin saber que, es precisamente gracias a estos reveses, como se aprende en la vida. Hay que pensar que, cada vez que fracasamos, más cerca estamos de la meta que nos hemos propuesto.

Aprender de los fracasos

- Un buen ejemplo de cómo encajar bien los fracasos lo tenemos en Edison. El inventor de la bombilla tuvo que recorrer un largo camino antes de conseguir su objetivo. Cuando un periodista le preguntó cómo se sentía después de haber fracasado 25.000 veces en la intención de crear una bombilla, Edison le contestó: “No sé por qué le llama fracaso. Ahora conozco 25.000 formas distintas de no hacer una bombilla”.

- Tomar una actitud positiva, por lo tanto, es primordial para conseguir nuestros objetivos. Hay que tener en cuenta que el camino hacia el éxito suele ser largo, además de requerir un gran esfuerzo por nuestra parte. Si tenemos una buena actitud y evitamos hundirnos ante el primer contratiempo, llegaremos mucho más lejos.

- Evita pensamientos como “soy un desastre” y sustitúyelos por ideas como “lo conseguiré la próxima vez”. No te centres en aspectos negativos ni saques conclusiones precipitadas. Ten iniciativa y busca una solución creativa para superar aquello que te limita.



Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario