Lo que hacemos en la vida tiene eco en la eternidad

sábado, 2 de abril de 2011

Lucha por lo que quieres.

Hola amigos, hoy quiero compartirles algo que me encontré y me puso a reflexionar, se trata de  una tarjeta que me dieron cuando estuve enfermo con mi padecimiento de cáncer y dice así:

Si quieres algo lucha por el, no esperes a que alguien te lo de.

Me puse a reflexionar sobre lo que dice:
Es muy cierto, por que esperar que nos llegue del cielo o que por arte de magia nos den lo que queremos, si queremos alcanzar nuestro objetivo, hay que prepararnos, y luchar por alcanzar nuestro objetivo, esto nos ayudara también a crecer como persona.
Permitame dar un ejemplo, si queremos un pescado, podemos esperar a que alguien nos lo de y  ¿si nadie me lo da?, o podemos aprender a pescar y luego luchar por conseguir el pescado, esto nos ayudaría a obtener el pescado, y desarrollar habilidades nuevas en nosotros, y poder pescar cada vez que queramos.
Pero sobre todo nos ayuda a fomentar el auto estima, y nos enseña que podemos alcanzar nuestros objetivos, por medio de nuestro esfuerzo y sacrificio.
También es muy cierto que cuando uno desea algo lucha y saca fuerzas de flaquezas, con tal de lograr su objetivo o meta. Es bajo esta perspectiva que uno debe de ponerse una meta o sueño, y seguir luchando y no rendirse, dado que como todos sabemos , siempre en el camino nos encontraremos con problemas y dificultades.
Pero es el espíritu luchador el que nos mantiene en pie y nos permite ser constantes para alcanzar nuestra meta y sueño. Que satisfacción se siente cuando uno alcanza ese sueño o meta.
Cuando se quiere algo hay que dar lo mejor de nosotros para poder alcanzar esa meta o sueño, hay que luchar, pero siempre teniendo bien claro nuestros valores, principios y la Palabra de Dios.
Nunca hay que pasar sobre la dignidad de otra persona, con tal de alcanzar nuestro sueño, meta u objetivo. Hay que recordad la regla de oro “Trata a tu prójimo , como te gustaría que te traten a Ti”.
Un abrazo mis amigos, 
Con Afecto 
Andres Guzmán

No hay comentarios:

Publicar un comentario